Juventus - Logo 25 años-04

SOBRE NUESTRO EQUIPO DE ARTISTAS Y EQUIPO CREATIVO

DIRECTORES

María Jaunarena

DIRECCIÓN ESCÉNICA

Se formó en teatro y dirección con Ana D’Anna, con quien colaboró en numerosas puestas en escena, y con Augusto Fernandes (dirección), Helena Tritek (teatro), Roberto Escobar e Igón Lerchundi (mimo), Roberto Dimitrievich y Wasil Tupin (danza). Comenzó sus estudios en vestuario con Elena Visnia (con quien también estudió dibujo y pintura) y se perfeccionó con Ponchi Morpurgo. Completó además la Escuela de Pintura de Guillermo Roux, donde también fueron sus maestras Anna Rank, Teresa Durmuller y Marina Curci. Desde 2012 y en el Teatro Avenida dirigió Otra vuelta de tuerca (nominada al premio ACE 2012), La flauta mágica (2013 y 2019, ganadora del premio ACE 2013 a mejor puesta en escena de ópera), Medea (premio 2014 Asociación de Críticos Musicales de la Argentina), Las bodas de Fígaro (2015), Carmen (2015 y 2023, codirigidas con Ana D’Anna), Orfeo y Euridice (2016, para la cual escribió la dramaturgia), El conde Ory (2017), Hamlet (2018, premio Asociación de Críticos Musicales de la Argentina), y codirigió la Gran Gala Aniversario en el Teatro Colón (2019). En 2016 comenzó a escribir y adaptar óperas para chicos. Para Ciudad Cultural KONRX puso en escena La flauta mágica para chicos (2016, nominada al premio ACE como mejor infantil), La Cenicienta (2017), El barbero de Sevilla (2018, nominado al premio Teatro El Mundo, mejor infantil, con funciones también en Tecnópolis en 2020 y en el CCK y Teatro Argentino de La Plata en 2022). Por su trabajo para niños fue invitada a participar del seminario “Créer pour le jeune public” en Paris por el Ministerio de Cultura de Francia y Assitej France. Fue también responsable del diseño de vestuario de más de 18 óperas. Es, además, licenciada en economía (diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires) y realizó una maestría en Arts Management en City University (Londres) gracias a una beca otorgada por el British Council. Desde 2002 se desempeña como directora ejecutiva de Juventus Lyrica.

André Dos Santos

Preparación y dirección musical

Director, preparador y pianista. Nacido en Brasil, comenzó a tocar piano a los once años. Fue ganador del Concurso Instrumentistas Jóvenes en Bahía (1989). De inmediato comenzó una intensa actividad musical como solista, música de cámara y acompañamiento en festivales en Brasil, Grecia y Austria. Admitido en el Centre de Formation Lyrique de l’Opéra de Paris (2001), se perfeccionó con Janine Reiss, Irene Kudela, Robert Kettelson, Margaret Singer y Frank Maus, donde fue preparador musical y director asistente en varias producciones: Capriccio, Falstaff, Un baile de máscaras, La traviata, Los siete pecados capitales, Gianni Schicchi, Los cuatro rústicos y Liebeslieder Walzer. Trabajó con directores de renombre mundial como Christian Thielemann, James Conlon, Steuard Bedford, John Nelson, Jesús López-Coboz, Ulf Schirmer y Semion Bishkov, entre otros. Fue invitado regular como preparador musical del Festival Amazonas de Ópera (Manaus); trabajó en Sansón y Dalila, Los troyanos, La vie parisienne, Diálogos de carmelitas, Tristán e Isolda, Suor Angelica, El esclavo, Peleas y Melisande, Carmen, Lucia di Lammermoor, Un baile de máscaras y Manon Lescaut, entre otras. Fue preparador titular en Angers-Nantes Opéra (Francia), trabajó como preparador musical y director de master classes en Estados Unidos, Francia, Chile, México, China y Reino Unido. En 2005 recibió el premio Bösendorfer de coach vocal en el concurso Hans Gabor Belvedere en Viena. En 2010 fundó en la ciudad de México la Asociación Offenbach Operetta Studio, donde fue director general y artístico, con la finalidad de difundir la obra de Jacques Offenbach. Recientemente fue director huésped de Solistas Ensamble de Bellas Artes (México), con quien grabó un CD con las obras corales del compositor mexicano Federico Ibarra. Fue director adjunto en la temporada de ópera y conciertos y coordinador pedagógico de la Academia de Ópera en el Theatro Sao Pedro (San Pablo, Brasil), donde ha dirigido Las bodas de Fígaro, El amor de los tres reyes, Poranduba, Oedipus Rex, Los cuentos de Hoffmann, Falstaff y el estreno latinoamericano de la ópera de Prokofiev, Bodas en el monasterio. Para Juventus Lyrica, fue invitado como preparador musical y director en varias temporadas desde 2005, siendo el director musical de Otra vuelta de tuerca (2012), Los cuentos de Hoffmann (2014), La viuda alegre (2016) y recientemente Cavalleria Rusticana (2023).

Gonzalo Córdova

iluminación

Estudió actuación e iluminación y comenzó su carrera en 1990 trabajando como director técnico e iluminador de diversas compañías. Realizó diseños de iluminación para directores como Rubén Szchumacher (Decadencia, Muerte de un viajante, Rey Lear), Javier Daulte, Alfredo Arias (Kavafis, Tatuaje) y Luciano Cáceres, entre otros. En danza, para El Descueve desde 1992, Lesgart-Sanguinetti, Diana Szeinblum, Diana Theocharidis y Edgardo Mercado. En ópera y con Juventus Lyrica, junto a Horacio Pigozzi, trabajó en las óperas La violación de Lucrecia, Wozzeck, La flauta mágica, El murciélago, Madama Butterfly y El barbero de Sevilla, junto a Leonor Manso en Lucia di Lammermoor y Tosca, junto a Ana D’Anna en El barbero de Sevilla, La bohème, Rigoletto y Andrea Chénier, y junto a María Jaunarena en Otra vuelta de tuerca, La flauta mágica, Medea, Las bodas de Fígaro, Orfeo y Eurídice, La flauta mágica y La Cenicienta, ambas para chicos, El conde Ory y Hamlet. Con Pablo Maritano en La italiana en Argel, La traviata, Serse y Un ballo in maschera. Además realizó instalaciones lumínicas en el Cabildo y en el puente Nicolás Avellaneda del barrio de la Boca. Se ha desempeñado también como docente en el IUNA en la carrera de diseño de iluminación y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Recibió los premios ACE, Teatros del Mundo, Estrella de Mar, María Guerrero, Fondo Nacional de las Artes por dramaturgia y Sociedad Argentina de Escritores por poesía y el diploma al Mérito Konex 2011.

Gonzalo Córdova

iluminación

Estudió actuación e iluminación y comenzó su carrera en 1990 trabajando como director técnico e iluminador de diversas compañías. Realizó diseños de iluminación para directores como Rubén Szchumacher (Decadencia, Muerte de un viajante, Rey Lear), Javier Daulte, Alfredo Arias (Kavafis, Tatuaje) y Luciano Cáceres, entre otros. En danza, para El Descueve desde 1992, Lesgart-Sanguinetti, Diana Szeinblum, Diana Theocharidis y Edgardo Mercado. En ópera y con Juventus Lyrica, junto a Horacio Pigozzi, trabajó en las óperas La violación de Lucrecia, Wozzeck, La flauta mágica, El murciélago, Madama Butterfly y El barbero de Sevilla, junto a Leonor Manso en Lucia di Lammermoor y Tosca, junto a Ana D’Anna en El barbero de Sevilla, La bohème, Rigoletto y Andrea Chénier, y junto a María Jaunarena en Otra vuelta de tuerca, La flauta mágica, Medea, Las bodas de Fígaro, Orfeo y Eurídice, La flauta mágica y La Cenicienta, ambas para chicos, El conde Ory y Hamlet. Con Pablo Maritano en La italiana en Argel, La traviata, Serse y Un ballo in maschera. Además realizó instalaciones lumínicas en el Cabildo y en el puente Nicolás Avellaneda del barrio de la Boca. Se ha desempeñado también como docente en el IUNA en la carrera de diseño de iluminación y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Recibió los premios ACE, Teatros del Mundo, Estrella de Mar, María Guerrero, Fondo Nacional de las Artes por dramaturgia y Sociedad Argentina de Escritores por poesía y el diploma al Mérito Konex 2011.

Hernán Schvartzman

DIRECCIÓN ESCÉNICA

Es el director musical de la compañía holandesa OPERA2DAY y trabaja regularmente como director invitado para otras compañías como Juventus Lyrica, Muziektheater Transparant, Nederlandse REISOPERA, Rotterdam OPERADAGEN y el Monteverdi Festival de Cremona. Entre su repertorio operístico se incluyen la trilogía Mozart-Da Ponte, La flauta mágica (ACE major puesta de ópera, Argentina 2013), Medea (Cherubini), La troupe d’Oprhée (Charpentier, mejor ópera holandesa 2014), el estreno mundial de Mariken in the garden of delights, (Calliope Tsoupaki), Orfeo ed Euridice, (Gluck), l’Orfeo (Monteverdi, Festival Monteverdi de Cremona 2019, en el Teatro Amilcare Ponchielli), El conde Ory (Rossini) y Hamlet (Thomas, nominada al premio VSCD Ovation Prize 2018 en Holanda y premiada por los Críticos Musicales de Argentina como mejor puesta de ópera 2018). También dirigió ensambles como Vox Luminis, ASKO|SCHOENBERG, Netherlands Bach Society, Gelders Orkest, Dortmunder Philharmoniker, Orchestra of the Early Music department of the Royal Conservatoire, New European Ensemble, Netherlands Chamber Choir, Dutch Radio Choir, Capella Amsterdam y Tetraktys. Cursó sus primeros estudios de dirección en Buenos Aires con Antonio M. Russo y se graduó cum lauda de la maestría en dirección de orquesta y dirección de ópera de los siglos XVII y XVIII en el Conservatorio Real de La Haya. Sus maestros fueron Jac van Steen, Kenneth Montgomery, Jos van Veldhoven, Ton Koopman, Reinbert de Leeuw, Peter van Hegyen y Michael Chance. Participó en clases magistrales dictadas por Neeme Järvi, Frans Brüggen y Simon Halsey. Ha sido premiado por el gobierno holandés con la prestigiosa beca Huygens y ha sido seleccionado como Musical Top Talent, Creative Top Talent y Embajador Cultural de la Ciudad por el municipio de La Haya.

ELENCO

Alejo Alvarez Castillo

Don Giovanni, barítono

Como solista y/o coreuta formó parte de Producciones de Ópera en el Teatro Avenida, Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Coliseo, Teatro CC25 de Mayo, Teatro Asturias, Teatro IFT, entre otros. En el año 2019, con Juventus Lyrica, participa en las producciones de La Traviata, en el coro, y como cover en el rol del Sprecher en Die Zauberflöte. Recientemente con la Ópera de Cámara del Teatro Colón participó como solista en Viva la mamma (2022 y 2023) y en Gianni Schicchi (2022). Debutó como solista en la Sala Principal del Teatro Colón, con el rol de Kromow, en la ópera La viuda alegre (2023). Debuta en la ópera Don Giovanni, en el rol protagónico, en el Teatro Avenida, para Juventus Lyrica.

Gabriel Vacas

DON GIOVANNI (COVER)

Juan Salvador Trupia 

Leporello, bajo

Comenzó su formación en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo, donde estudió violín bajo la tutela de los maestros Abraham Buchalter y Cristina Monasterolo; estudió armonía y contrapunto con el maestro Evaristo López Moure y técnica vocal con Horacio Amauri en Buenos Aires y con Arthur Levy en Nueva York. Ha incursionado en música de cámara, principalmente de Schubert, Beethoven, Brahms y Schumann, con un repertorio de más de 400 canciones. Junto a la pianista vienesa Trude Heuse, realizaron más de un centenar de conciertos Durante las últimas temporadas ha cantado, Gérard (Andrea Chenier), Figaro (Le nozze di Figaro), Bruschino (Il signor Bruschino), Scarpia (Tosca) y Escamillo (Carmen). Tambiénse destacan sus actuaciones solistas de Requiem de Mozart , Te Deum de Charpentier y Die Schöpfung de Haydn (La Creación). Debutó como solista en el Teatro Colón como el Rey en El gato con botas de Montsalvatge, en 2016. Entre sus actuaciones también se destacan Dottore Dulcamara (L'elisir d'amore), Buonafede (Il mondo della luna), Sharpless (Madama Butterfly) y Bruschino (Il signor Bruschino ), además de Te Deum de Charpentier, Stabat Mater de Rossini y conciertos en las festividades oficiales del Bicentenario de la Independencia de Argentina.

Carlos Esquivel

Leporello, Commendatore; bajo-baritono

Nacido en Buenos Aires,realizó sus estudios en el ISATC. Es miembro del Coro Estable del Teatro Colón.Ha cantado en salas de Argentina,Chile, Brasil, Colombia, Italia, Francia, Finlandia, Alemania, España, Suiza, Grecia y Hungría los siguientes roles: Don Basilio, Don Alfonso, Figaro, Colline, Oroveso, Sparafucile, Dulcamara, Don Magnifico, Dr.Miracle, Banquo, entre muchos otros. 

Johanna Padula

Donna Elvira, soprano

De nacionalidad argentina e italiana, Johanna Padula nació en 1989 e intercaló partes de su vida entre los dos países. Es egresada con mención Summa Cum Laude de la Licenciatura en Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires, y de la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, durante el período 2019-2022, ha preparado y cantado los roles de Amelia (Un ballo in maschera, Verdi), Leonore (Fidelio, Beethoven), Magda Sorel (The Consul, Menotti), Leonora (Il Trovatore, Verdi), Madama Butterfly (Madama Butterfly, Puccini), Lucrezia Borgia (Lucrezia Borgia, Donizetti), Giulietta (Les Contes d' Hoffmann, Offenbach), Micaela (Carmen, Bizet), Fiordiligi (Così fan tutte, Mozart), entre otros. Brindó numerosos conciertos en el Teatro Colón como parte del ciclo “El ISATC en el Salón Dorado”. Así mismo, ha brindado muchos conciertos de música de cámara y como solista en oratorios en las principales salas de Buenos Aires, como así también en Milano, Verona, Brescia, Mestre y Firenze. En 2022 fue convocada como cover de Magda Sorel para la producción de The Consul (Menotti) en el Teatro Colón de Buenos Aires. En el verano de 2021, trabajó para el Teatro Colón en la producción de Las mujeres de Mozart. En el 2019 cantó el rol protagónico de Armide, de Jean-Baptiste Lully, en una coproducción del Centre de Musique Baroque de Versailles (CMBV) y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC), dirigida por Benjamin Chénier y Deda Cristina Colonna. También ese mismo año interpretó el rol de Flora en la producción de La Traviata de Verdi por Juventus Lyrica. 

Cecilia Pérez San Martín 

DONNA ELVIRA (cover)

Inició sus estudios con la maestra Perla Perré. Estudió la carrera de Canto en el Conservatorio Alberto Ginastera de Morón, con los maestros Liliana Sgalia y Sergio Giai y luego, desde 2012, con la maestra Alejandra Malvino.
Egresada de la Carrera de Canto del ISATC, estudió con los maestros Carlos Duarte, Susana Frangi, Sergio Giai, Hae Yeon Kim, Betty Gambartes, Lizzie Weisse y Jorge Ponzone.
Realizó conciertos de música de cámara, religiosa y opera en diversas salas de nuestro país y ha participado de distintas producciones de la mano del Ensamble Lirico Orquestal (Barbero de Sevilla), ISATC (Ariodante), Sol Lirica (Signor Bruschino) y Juventus Lirica (Bodas de Fígaro, Conde Ory, Barbero de Sevilla) en los teatros Roma, Centro Municipal de San Martin, Teatro Astral, CETC y teatro Avenida, entre otros.

Eugenia Coronel Bugnon 

Donna Anna, soprano

Nacida en Santo Tomé, Pcia. de Santa Fe, dio sus primeros pasos en el Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad, bajo la dirección de la Prof. María Elena Boero. Continuó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 2011 participó de la Gala Lírica “Emociones Encontradas”, en Santo Tomé, junto a la Soprano Virginia Tola.  Participó de los ciclos: “Ciclo de Intérpretes Argentinos” y “Domingos de Cámara”, junto a la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte y Coro de Niños del Teatro Colón, bajo la Dirección del Mo A. Diemecke, en la Sala Mayor del Teatro Colón. Ha formado parte de producciones como: Teatro Colón de Buenos Aires: “Rosa” (Le Cantrici Villane, V. Fioravanti); “Berenice” (L’occasione fa il ladro, G. Rossini); “Gilda” (Rigoletto, G. Verdi); “Jouvenot” (Adriana Lecouvreur, F. Cilea); “Segunda Dama” (Flauta mágica, W. A. Mozart); cover de “Inés” (Il Trovatore, G. Verdi); cover de “Valencienne” (La viuda alegre, F. Lehár). Buenos Aires Lírica: Karolka” (Jenůfa, Leoš Janáček); “Jouvenot” (Adriana Lecouvreur, F. Cilea). Teatro Argentino de La Plata: “Micaela” (Carmen, Bizet). Compañía Boccaluppo (cía. independiente): “Desdemona” (Otello, G. Verdi). Compañía lírica Clásica del Sur (cía. independiente): “Thaïs” (Thaïs, J. Massenet); “Pamina” (La flauta mágica, W. A. Mozart), 2020; (El Mesías, G. G. Händel); 2021; “Violetta Valéry” (La Traviata, Verdi), como apertura de la temporada 2022; “Anna Bolena” (Anna Bolena, G. Donizzetti), como apertura de la temporada 2023; ”Luisa Miller” (Luisa Miller, G. Verdi), 2023.

Sabrina Schulthess

Donna Anna, soprano

Comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Niños Cantores Córdoba, donde egresó con  el título de Preparadora Coral. En el 2021 finaliza sus estudios en la UNA con el título de Licenciada en Música con Orientación en Canto Lírico y recibe la condecoración “Suma cum Laude” por su desempeño académico. Es egresada del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón (2021), dónde se formó  con la maestra Marta Blanco en técnica vocal, Susana Frangi en repertorio y Guillermo Opitz en música de cámara. Actualmente estudia con Marta Blanco y Eduviges Picone. Ganó junto a Agustín Campo (pianista), el Primer Premio del Concurso de Música de Cámara “Lumen Artis”, Teatro de Cámara Citybell. Y la Beca Creación  del Fondo Nacional de las Artes. Cantó en el Teatro Avenida los roles de Frasquita, junto a Juventus Lyrica dirigida por el maestro H. Sanchez Arteaga, Gretel en el Ópera Festival Buenos Aires dirigido por Graciela de Gyndelfeld y Pablo Manzanelli y Dama I con Magna Lírica, dirigido por Facundo Sacco. Mónica, Lucy y Amelia de Menotti  (Teatro Empire), Adele dirigido por Opera Joven (Teatro San Martin)  Bellinda en la UNA (Teatro Globo). Berenice y Fanny, Rossini en el Teatro Municipal de Antofagasta Chile con la compañía Ópera Joven, Dir. Marta Blanco y José Mancera. Papagena en el Teatro del Bicentenario de San Juan, Dir. Emanuel Siffern Y Eugenio Zanetti. Del repertorio de música contemporánea presentó Cenicienta de Marta Lambertini (Teatro Globo, Teatro Margarita Xirgu). Y en el Centro de Experimentación del Teatro Colón:  Bureau 470 del compositor de Tomas Bordalejo (Francia-Argentina) y Begehren de Beat Furrer (Suiza).

Carlos Ullán

DON OTTAVIO, tenor 

Es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde colabora asiduamente como solista en sus temporadas. Se perfecciona en Italia con Carlo Bergonzi, Alberto Zedda y Ernesto Gavazzi, y en Francia con François Leroux. La asociación Argentina de Críticos Musicales lo premió como el mejor cantante lírico en 2008. Su debut fue en Juventus Lyrica interpretando al Don Ottavio del Don Giovanni (1999) dirigido musicalmente por el maestro Antonio Russo y escénicamente por la maestra Ana Danna. En el Teatro Colón ha participado en numerosas obras como La flauta mágica, El barbero de Sevilla, Così fan tutte, Elisabetta regina d’Inghilterra, Armide, Les Indies galantes, Le Bal, Volo di notte, Die Soldaten, Tri sestri, Das Liebesverbot, Réquiem de Mozart, Foundling Hospital anthem, Messiah, y Samsón de Händel, Die Schöpfung y Die Jahreszeiten de Hadyn y The Servant, entre otras. Es habitualmente invitado por numerosas casas de ópera en Latinoamérica, donde además dicta clases magistrales. Ha abordado la modalidad del concierto acompañado al piano, interpretando música de cámara, ópera y repertorio latinoamericano en ciudades europeas como Mancester, Brujas, Salamnca, Lyon, Bruselas, Dusseldorf, Edimburgo, Madrid, Milán, Florencia, Roma, Venecia, Ámsterdam y Roterdam, entre otras.

Rodrigo Olmedo

DON OTTAVIO, tenor

Nacido en Mendoza, Argentina. Licenciado en Canto, Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. Egresado de la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Desempeña desde sus comienzos una carrera activa como tenor interpretando roles como Turiddu, Cavalleria Rusticana (Teatro Avenida); Cassio en Otello. Orquesta de Ópera Festival Buenos Aires. Teatro Avenida. Buenos Aires. Nemorino Enamorado versión en español de L’elisir d’amore. Con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo. Nave Universitaria. Misa de Coronación de Mozart K 317. Teatro Colón. Buenos Aires. Nemorino Enamorado versión en español de L’elisir d’amore. CETC, Teatro Colón. Canta Cassio de Otello en Ópera Festival de Buenos Aires,  Usina del Arte, Bs As. Artémidore/Le Chevalier Danois, Armide de J. B. Lully en Coproducción del Teatro Colón y Centre de Musique Baroque de Versailles. CETC, Teatro Colón. Tenor solista en Requiem de Mozart, Orquesta Música Sacra Buenos Aires. Es miembro del Coro Polifónico Nacional, Ministerio de Cultura, en la cuerda de tenor. Participó del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé realizado en el Auditorio Zaragoza, España. Donde fue seleccionado para cantar en la master class dictada por ella. Integró el cuarteto solista del sinfónico coral Maracatú de Chico Rei del compositor Francisco Mignone bajo la dirección del maestro David del Pino Klinge (Estreno en Mendoza).  

Natacha Nocetti 

Zerlina, soprano

Nació en Buenos Aires, Argentina. A los 10 años inició sus estudios de piano con orientación en música de cámara en el Conservatorio de Música de Buenos Aires, Astor Piazzolla. Se graduó como Técnica en Producción Musical aplicada a medios audiovisuales en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA y realizó estudios de composición y creación de música original para diversos formatos. Sus primeros pasos en la ópera se inician de la mano de Juventus Lyrica, y Buenos Aires Lírica. Actualmente cursa el último año de la carrera de Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Obtuvo el 2° premio del XIII Concurso para Jóvenes Estudiantes de Canto Lírico organizado por la Scala de San Telmo; el 1er premio en el concurso Lumen Artis de interpretación de música de cámara y el 2do premio en el concurso internacional de canto Argentina-Italia. Interpretó varios papeles operísticos como Arminda (La finta Giardiniera), Lauretta (Gianni Schicchi), Pamina (Die Zauberflöte), Euridice (Orfeo y Euridice), entre otros. Realizó conciertos en Francia y Alemania e interpretó el rol de María Maddalena de la Resurrezione de Handel en el Festival du Perigord Noir (Francia). Desde 2013 integra el coro de ópera del Teatro Colón.

Sol Risé 

Zerlina, soprano

Es estudiante de la carrera de Canto Lírico del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.  En septiembre de 2021, debutó como Mrs. Gobineau en The Medium junto a Facundo Sacco. En marzo de 2022, interpretó el rol de Annina en La traviata con la Compañía Lírica de Verdi, seguido por la interpretación de la Contessa di Ceprano (Rigoletto) con la compañía Celebrarte en mayo del mismo año. Desde 2019, forma parte del coro de Juventus Lyrica, participando en óperas como La traviata, La flauta mágica, Carmen y Cavalleria rusticana, así también en la gala realizada en el Teatro Avenida. Ha sido beneficiaria del programa de becas que ofrecen Juventus Lyrica y la Fundacion Williams, con becas en técnica vocal, actuación, entre otras. Su búsqueda de la excelencia artística la llevó a participar en las enriquecedoras masterclasses de destacados artistas como Lisette Oropesa, Jennifer Rowley y Michael Fabiano, esta última con el valioso aporte de Latonia Moore en técnica e interpretación.

Antony Fagúndez 

MASETTO, barítono

Perteneció a la Coral Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, proyecto liderado por el Maestro José Antonio Abreu, con el que realizó conciertos sinfónico-corales y óperas en escenarios de gran importancia internacional. Estudió canto con reconocidos maestros de canto como Margot Pares-Reyna, Gaspar Colón, Vittorio Terranova y Omar Carrión. Ha participado en diversas producciones de Juventus Lyrica desde 2018, siendo este su debut cómo solista en la compañía en el rol de Masetto.

Franco Gómez Acuña (12)

MASETTO, barítono-bajo

Nació en San Juan, donde comenzó su formación musical. Es alumno del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (especialización en música de cámara). Estudió dirección coral en la Universidad Nacional de La Plata. Se formó en canto y repertorio con los maestros Mario De Salvo, Eduviges Picone, Cecilia Prieto, Juan Pablo Scafidi y Guillermo Opitz. Continúa sus estudios en técnica vocal con el barítono italiano Massimo Cavalletti. Fue becario de Mozarteum Argentino (Fondo de Becas 2021 y 2022), y de Juventus Lyrica, Fundación Williams y Fundación Santander. Obtuvo el tercer premio en el XXII Concurso de Jóvenes Cantantes Líricos de la República Argentina de La Scala de San Telmo. Recientemente ingresó por concurso de estabilidad al Coro Polifónico Nacional, y debutó para la Ópera de Cámara del Teatro Colón como Enrico en Il Campanello de Donizetti. Como solista, cantó para producciones del Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Centro Cultural Kirchner, Juventus Lyrica y Corporación Cultural de Constitución (Chile). Interpretó los roles de Don Giovanni y Masetto (Don Giovanni), Belcore y Dulcamara (El Elixir de Amor), Papageno (La Flauta Mágica), Enrico (Il Campanello), Eneas (Dido y Eneas), Albert (Werther), Colás (Bastian y Bastiana), entre otros. También cantó de solista oratorios como Mesías de Händel, Requiem de Faure, Misa en Sol de Schubert y Dioclesian de Purcell.

Mario De Salvo 

COMMENDATORE, bajo

Nació en Buenos Aires. Es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y del Conservatorio Nacional de Música. Realizó su perfeccionamiento con Nino Falzetti. Tomó clases con el bajo Roberto Scandiuzzi y con el barítono François Le Roux. Integró la Camerata Vocale dirigida por Guillermo Opitz y es parte del Coro Polifónico Nacional, desde el año 2000.    

Cantó sus primeros roles protagónicos con Juventus Lyrica en 1999, con dirección de Antonio Russo y Ana DAnna. Es convocado por el Teatro Colón desde el 2002 hasta la actualidad y por el Teatro Argentino de La Plata, a partir del 2006. Ofreció numerosos conciertos junto a la Orquesta Sinfónica Nacional: Sinfonía N°9 y Missa Solemnis de Beethoven, Requiem de Mozart, Tedeum de Bruckner, La ejecución de Stepan Razin de Shostakovich, el Requiem de Verdi, la Sinfonía N°8 de Mahler y el Stabat  Mater de Dvořák, dentro de un amplio repertorio.